Original Verse:
Proverbios Chapter 11 Verse 12 El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; Mas el hombre prudente calla.

Reference Verses:
Salmos Chapter 123 Verse 3 Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros, Porque estamos muy hastiados de menosprecio.
Salmos Chapter 123 Verse 4 Hastiada está nuestra alma Del escarnio de los que están en holgura, Y del menosprecio de los soberbios.
Lucas Chapter 18 Verse 9A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:
Proverbios Chapter 10 Verse 19 En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.
1ra Samuel Chapter 10 Verse 27Pero algunos perversos dijeron: ¿Cómo nos ha de salvar éste? Y le tuvieron en poco, y no le trajeron presente; mas él disimuló.
Jueces Chapter 9 Verse 27-29 [27] Y saliendo al campo, vendimiaron sus viñedos, y pisaron la uva e hicieron fiesta; y entrando en el templo de sus dioses, comieron y bebieron, y maldijeron a Abimelec. [28] Y Gaal hijo de Ebed dijo: ¿Quién es Abimelec, y qué es Siquem, para que nosotros le sirvamos? ¿No es hijo de Jerobaal, y no es Zebul ayudante suyo? Servid a los varones de Hamor padre de Siquem; pero ¿por qué le hemos de servir a él? [29] Ojalá estuviera este pueblo bajo mi mano, pues yo arrojaría luego a Abimelec, y diría a Abimelec: Aumenta tus ejércitos, y sal.
Lucas Chapter 16 Verse 14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.
Juan Chapter 7 Verse 48-52 [48] ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos? [49] Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es. [50] Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos: [51] ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho? [52] Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 23quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;
Proverbios Chapter 14 Verse 21 Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.
2da Reyes Chapter 18 Verse 36Pero el pueblo calló, y no le respondió palabra; porque había mandamiento del rey, el cual había dicho: No le respondáis.
Jueces Chapter 9 Verse 38Y Zebul le respondió: ¿Dónde está ahora tu boca con que decías: ¿Quién es Abimelec para que le sirvamos? ¿No es este el pueblo que tenías en poco? Sal pues, ahora, y pelea con él.
Nehemías Chapter 4 Verse 2-4 [2] Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? [3] Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará. [4] Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio.