Original Verse:
Proverbios Chapter 11 Verse 11 Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; Mas por la boca de los impíos será trastornada.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 14 Verse 34 La justicia engrandece a la nación; Mas el pecado es afrenta de las naciones.
Proverbios Chapter 14 Verse 1 La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.
Proverbios Chapter 29 Verse 8 Los hombres escarnecedores ponen la ciudad en llamas; Mas los sabios apartan la ira.
Génesis Chapter 41 Verse 38-42 [38] y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? [39] Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. [40] Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. [41] Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. [42] Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;
Génesis Chapter 45 Verse 8Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.
2da Crónicas Chapter 32 Verse 20-22 [20] Mas el rey Ezequías, y el profeta Isaías hijo de Amoz, oraron por esto, y clamaron al cielo. [21] Y Jehová envió un ángel, el cual destruyó a todo valiente y esforzado, y a los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria. Este se volvió por tanto, avergonzado a su tierra; y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron a espada sus propios hijos. [22] Así salvó Jehová a Ezequías y a los moradores de Jerusalén de las manos de Senaquerib rey de Asiria, y de las manos de todos; y les dio reposo de todos lados.
Job Chapter 22 Verse 30 El libertará al inocente, Y por la limpieza de tus manos éste será librado.
Eclesiastés Chapter 9 Verse 15y se halla en ella un hombre pobre, sabio, el cual libra a la ciudad con su sabiduría; y nadie se acordaba de aquel hombre pobre.
2da Samuel Chapter 20 Verse 1Aconteció que se hallaba allí un hombre perverso que se llamaba Seba hijo de Bicri, hombre de Benjamín, el cual tocó la trompeta, y dijo: No tenemos nosotros parte en David, ni heredad con el hijo de Isaí. ¡Cada uno a su tienda, Israel!
Santiago Chapter 3 Verse 6Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.