Original Verse:
Proverbios Chapter 10 Verse 16 La obra del justo es para vida; Mas el fruto del impío es para pecado.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 11 Verse 18-19 [18] El impío hace obra falsa; Mas el que siembra justicia tendrá galardón firme. [19] Como la justicia conduce a la vida, Así el que sigue el mal lo hace para su muerte.
Proverbios Chapter 11 Verse 30 El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio.
Isaias Chapter 3 Verse 10Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.
Isaias Chapter 3 Verse 11 ¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.
Mateo Chapter 12 Verse 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 18que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 13mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
Juan Chapter 6 Verse 27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 58Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Gálatas Chapter 6 Verse 7-9 [7] No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. [8] Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. [9] No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Hebreos Chapter 6 Verse 10Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
Mateo Chapter 7 Verse 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
Mateo Chapter 7 Verse 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Mateo Chapter 12 Verse 33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.
Mateo Chapter 15 Verse 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Romanos Chapter 6 Verse 23Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 17Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
Proverbios Chapter 10 Verse 6 Hay bendiciones sobre la cabeza del justo; Pero violencia cubrirá la boca de los impíos.
Romanos Chapter 6 Verse 21-22 [21] ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. [22] Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.