Original Verse:
Filipenses Chapter 2 Verse 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Reference Verses:
Mateo Chapter 28 Verse 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 32-36 [32] A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. [33] Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. [34] Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, [35] Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. [36] Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Apocalipsis Chapter 11 Verse 15El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Génesis Chapter 3 Verse 15Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Salmos Chapter 8 Verse 5-8 [5] Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. [6] Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies: [7] Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo, [8] Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.
Salmos Chapter 45 Verse 6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Salmos Chapter 69 Verse 29 Mas a mí, afligido y miserable, Tu salvación, oh Dios, me ponga en alto.
Salmos Chapter 110 Verse 1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Salmos Chapter 110 Verse 5 El Señor está a tu diestra; Quebrantará a los reyes en el día de su ira.
Isaias Chapter 9 Verse 7Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Isaias Chapter 49 Verse 6-8 [6] dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra. [7] Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió. [8] Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades;
Daniel Chapter 2 Verse 45de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.
Daniel Chapter 7 Verse 14Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Lucas Chapter 10 Verse 22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Juan Chapter 3 Verse 35El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
Juan Chapter 3 Verse 36El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Hebreos Chapter 1 Verse 4hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Juan Chapter 13 Verse 3sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
Juan Chapter 17 Verse 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Romanos Chapter 14 Verse 9-11 [9] Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. [10] Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. [11] Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 24-27 [24] Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. [25] Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. [26] Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. [27] Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
Hebreos Chapter 2 Verse 9Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
Hebreos Chapter 12 Verse 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
2da Pedro Chapter 1 Verse 17Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
Apocalipsis Chapter 1 Verse 5y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apocalipsis Chapter 3 Verse 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Apocalipsis Chapter 5 Verse 12que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Apocalipsis Chapter 19 Verse 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Salmos Chapter 89 Verse 27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.
Colosenses Chapter 1 Verse 18y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
1ra Pedro Chapter 3 Verse 22quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
Mateo Chapter 11 Verse 27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Isaias Chapter 52 Verse 13He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.
Mateo Chapter 23 Verse 12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Lucas Chapter 10 Verse 17Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
Efesios Chapter 1 Verse 20-23 [20] la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, [21] sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; [22] y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, [23] la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Juan Chapter 17 Verse 11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Juan Chapter 5 Verse 22-27 [22] Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, [23] para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. [24] De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. [25] De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. [26] Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; [27] y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
Juan Chapter 17 Verse 1-3 [1] Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; [2] como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. [3] Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Salmos Chapter 2 Verse 6-12 [6] Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. [7] Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. [8] Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. [9] Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás. [10] Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra. [11] Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. [12] Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 31A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Salmos Chapter 45 Verse 7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Salmos Chapter 69 Verse 30 Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, Lo exaltaré con alabanza.
Salmos Chapter 72 Verse 17-19 [17] Será su nombre para siempre, Se perpetuará su nombre mientras dure el sol. Benditas serán en él todas las naciones; Lo llamarán bienaventurado. [18] Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas. [19] Bendito su nombre glorioso para siempre, Y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén.
Salmos Chapter 91 Verse 14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Isaias Chapter 53 Verse 12Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Daniel Chapter 2 Verse 44Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,