Original Verse:
Números Chapter 14 Verse 39Y Moisés dijo estas cosas a todos los hijos de Israel, y el pueblo se enlutó mucho.

Reference Verses:
Números Chapter 14 Verse 28-35 [28] Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros. [29] En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí. [30] Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun. [31] Pero a vuestros niños, de los cuales dijisteis que serían por presa, yo los introduciré, y ellos conocerán la tierra que vosotros despreciasteis. [32] En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto. [33] Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto. [34] Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo. [35] Yo Jehová he hablado; así haré a toda esta multitud perversa que se ha juntado contra mí; en este desierto serán consumidos, y ahí morirán.
Isaias Chapter 26 Verse 16Jehová, en la tribulación te buscaron; derramaron oración cuando los castigaste.
Proverbios Chapter 19 Verse 3 La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón.
Mateo Chapter 8 Verse 12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Hebreos Chapter 12 Verse 17Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.
Números Chapter 20 Verse 12Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.
Deuteronomio Chapter 1 Verse 41-45 [41] Entonces respondisteis y me dijisteis: Hemos pecado contra Jehová; nosotros subiremos y pelearemos, conforme a todo lo que Jehová nuestro Dios nos ha mandado. Y os armasteis cada uno con sus armas de guerra, y os preparasteis para subir al monte. [42] Y Jehová me dijo: Diles: No subáis, ni peleéis, pues no estoy entre vosotros; para que no seáis derrotados por vuestros enemigos. [43] Y os hablé, y no disteis oído; antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová, y persistiendo con altivez subisteis al monte. [44] Pero salió a vuestro encuentro el amorreo, que habitaba en aquel monte, y os persiguieron como hacen las avispas, y os derrotaron en Seir, hasta Horma. [45] Y volvisteis y llorasteis delante de Jehová, pero Jehová no escuchó vuestra voz, ni os prestó oído.
Éxodo Chapter 33 Verse 4Y oyendo el pueblo esta mala noticia, vistieron luto, y ninguno se puso sus atavíos.