Original Verse:
Números Chapter 11 Verse 29Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos.

Reference Verses:
Santiago Chapter 4 Verse 5¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
1ro Corintios Chapter 3 Verse 3porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
Lucas Chapter 10 Verse 2Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
1ro Corintios Chapter 13 Verse 4El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
Santiago Chapter 3 Verse 14Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
1ra Pedro Chapter 2 Verse 1Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
Hechos de los Apóstoles Chapter 26 Verse 29Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!
Filipenses Chapter 1 Verse 15-18 [15] Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. [16] Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; [17] pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. [18] ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.
Mateo Chapter 9 Verse 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
1ro Corintios Chapter 3 Verse 21Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:
Filipenses Chapter 2 Verse 3Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
Santiago Chapter 3 Verse 15porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
Santiago Chapter 5 Verse 9Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.
Mateo Chapter 9 Verse 37Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.
1ro Corintios Chapter 14 Verse 5Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.