Original Verse:
Mateo Chapter 8 Verse 18Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado.

Reference Verses:
Juan Chapter 5 Verse 13Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
Marcos Chapter 5 Verse 21Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar.
Mateo Chapter 14 Verse 22En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.
Marcos Chapter 6 Verse 45En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a Betsaida, en la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.
Mateo Chapter 8 Verse 1Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.
Marcos Chapter 8 Verse 13Y dejándolos, volvió a entrar en la barca, y se fue a la otra ribera.
Lucas Chapter 9 Verse 57-62 [57] Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. [58] Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. [59] Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. [60] Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. [61] Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. [62] Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
Marcos Chapter 1 Verse 35-38 [35] Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. [36] Y le buscó Simón, y los que con él estaban; [37] y hallándole, le dijeron: Todos te buscan. [38] El les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido.
Marcos Chapter 4 Verse 35Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado.
Lucas Chapter 4 Verse 42Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto; y la gente le buscaba, y llegando a donde estaba, le detenían para que no se fuera de ellos.
Lucas Chapter 4 Verse 43Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.
Lucas Chapter 8 Verse 22Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: al otro lado del lago. Y partieron.
Juan Chapter 6 Verse 15Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.