Original Verse:
Mateo Chapter 7 Verse 5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Reference Verses:
Mateo Chapter 22 Verse 18Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?
Lucas Chapter 12 Verse 56 ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?
Lucas Chapter 13 Verse 15Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?
Salmos Chapter 51 Verse 9-13 [9] Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. [10] Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. [11] No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. [12] Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. [13] Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.
Lucas Chapter 4 Verse 23El les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra.
Hechos de los Apóstoles Chapter 19 Verse 15Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?
Lucas Chapter 6 Verse 42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.