Original Verse:
Mateo Chapter 7 Verse 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Reference Verses:
Isaias Chapter 35 Verse 8Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
Mateo Chapter 20 Verse 16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.
Mateo Chapter 22 Verse 14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
Lucas Chapter 13 Verse 23-30 [23] Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: [24] Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. [25] Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. [26] Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. [27] Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. [28] Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. [29] Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. [30] Y he aquí hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 20los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
Mateo Chapter 16 Verse 24Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Mateo Chapter 16 Verse 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Proverbios Chapter 4 Verse 26 Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos.
Proverbios Chapter 4 Verse 27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.
Proverbios Chapter 8 Verse 20 Por vereda de justicia guiaré, Por en medio de sendas de juicio,
Isaias Chapter 30 Verse 21Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.
Isaias Chapter 57 Verse 14Y dirá: Allanad, allanad; barred el camino, quitad los tropiezos del camino de mi pueblo.
Jeremías Chapter 6 Verse 16Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.
Marcos Chapter 8 Verse 34Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Juan Chapter 15 Verse 18-20 [18] Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. [19] Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. [20] Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Juan Chapter 16 Verse 2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
Juan Chapter 16 Verse 33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
1ra Tesalonicenses Chapter 3 Verse 2-5 [2] y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe, [3] a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos. [4] Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis. [5] Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.
Mateo Chapter 25 Verse 1-12 [1] Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. [2] Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. [3] Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; [4] mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. [5] Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. [6] Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! [7] Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. [8] Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. [9] Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. [10] Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. [11] Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! [12] Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
Lucas Chapter 12 Verse 32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
Romanos Chapter 9 Verse 27-29 [27] También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo; [28] porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud. [29] Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia, Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.
Romanos Chapter 9 Verse 32¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Romanos Chapter 11 Verse 5Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
Romanos Chapter 11 Verse 6Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Romanos Chapter 12 Verse 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Efesios Chapter 2 Verse 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Efesios Chapter 2 Verse 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 21El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
Lucas Chapter 10 Verse 9-10 [9] y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. [10] Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid:
Mateo Chapter 19 Verse 24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 22confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.