Original Verse:
Mateo Chapter 6 Verse 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Reference Verses:
Romanos Chapter 14 Verse 17porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Colosenses Chapter 1 Verse 13el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
Jeremías Chapter 23 Verse 6En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.
Romanos Chapter 1 Verse 17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Romanos Chapter 3 Verse 21Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
Romanos Chapter 10 Verse 3Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
1ro Corintios Chapter 1 Verse 30Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
2do Corintios Chapter 5 Verse 21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Filipenses Chapter 3 Verse 9y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Levítico Chapter 25 Verse 20Y si dijereis: ¿Qué comeremos el séptimo año? He aquí no hemos de sembrar, ni hemos de recoger nuestros frutos;
Levítico Chapter 25 Verse 21entonces yo os enviaré mi bendición el sexto año, y ella hará que haya fruto por tres años.
Salmos Chapter 37 Verse 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Salmos Chapter 37 Verse 25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.
1ro Corintios Chapter 3 Verse 22sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
2da Crónicas Chapter 1 Verse 7-12 [7] Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé. [8] Y Salomón dijo a Dios: Tú has tenido con David mi padre gran misericordia, y a mí me has puesto por rey en lugar suyo. [9] Confírmese pues, ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre, porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra. [10] Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque, quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande? [11] Y dijo Dios a Salomón: por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, [12] sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.
2da Crónicas Chapter 31 Verse 20De esta manera hizo Ezequías en todo Judá: y ejecutó lo bueno, recto, y verdadero, delante de Jehová su Dios.
Proverbios Chapter 3 Verse 9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;
Proverbios Chapter 3 Verse 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
Mateo Chapter 13 Verse 44-46 [44] Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. [45] También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, [46] que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.
Hechos de los Apóstoles Chapter 28 Verse 31predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.
Colosenses Chapter 1 Verse 14en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Mateo Chapter 5 Verse 6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Isaias Chapter 45 Verse 24Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.
Lucas Chapter 1 Verse 6Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
2da Pedro Chapter 1 Verse 1Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
Salmos Chapter 34 Verse 10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.
Salmos Chapter 37 Verse 18 Conoce Jehová los días de los perfectos, Y la heredad de ellos será para siempre.
Salmos Chapter 37 Verse 19 No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de hambre serán saciados.
Salmos Chapter 84 Verse 11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.
Salmos Chapter 84 Verse 12 Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía.
Marcos Chapter 10 Verse 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
Lucas Chapter 18 Verse 30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.
Salmos Chapter 112 Verse 3 Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.
Romanos Chapter 8 Verse 31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Salmos Chapter 37 Verse 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Lucas Chapter 18 Verse 29Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,
1st Timoteo Chapter 4 Verse 8porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
Mateo Chapter 19 Verse 29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
Isaias Chapter 51 Verse 1Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados.
Santiago Chapter 4 Verse 3Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Proverbios Chapter 8 Verse 18 Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia.
Proverbios Chapter 28 Verse 10 El que hace errar a los rectos por el mal camino, El caerá en su misma fosa; Mas los perfectos heredarán el bien.
Proverbios Chapter 10 Verse 3 Jehová no dejará padecer hambre al justo; Mas la iniquidad lanzará a los impíos.
Lucas Chapter 12 Verse 31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
Hageo Chapter 2 Verse 16-19 [16] Antes que sucediesen estas cosas, venían al montón de veinte efas, y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta cántaros, y había veinte. [17] Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová. [18] Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. [19] ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.
2da Crónicas Chapter 31 Verse 21En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado.
2da Tesalonicences Chapter 1 Verse 5Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.
2da Pedro Chapter 1 Verse 11Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Romanos Chapter 3 Verse 22la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Salmos Chapter 34 Verse 9 Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen.
1ra Reyes Chapter 3 Verse 11-13 [11] Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio, [12] he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. [13] Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.
1ra Reyes Chapter 17 Verse 13Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
Proverbios Chapter 2 Verse 1-9 [1] Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, [2] Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, [3] Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; [4] Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, [5] Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. [6] Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. [7] El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. [8] Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos. [9] Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino.
Juan Chapter 6 Verse 27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Mateo Chapter 3 Verse 2y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mateo Chapter 4 Verse 17Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 25Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.