Original Verse:
Mateo Chapter 6 Verse 19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;

Reference Verses:
Job Chapter 22 Verse 24-26 [24] Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir; [25] El Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata en abundancia. [26] Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro.
Mateo Chapter 19 Verse 21Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Salmos Chapter 62 Verse 10 No confiéis en la violencia, Ni en la rapiña; no os envanezcáis; Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.
Santiago Chapter 5 Verse 2-3 [2] Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. [3] Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
Lucas Chapter 12 Verse 21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
Salmos Chapter 39 Verse 6 Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 10-14 [10] El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad. [11] Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos? [12] Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia. [13] Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal; [14] las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 8-10 [8] Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. [9] Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; [10] porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 17A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Hebreos Chapter 13 Verse 5Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
1ra Juan Chapter 2 Verse 15No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Job Chapter 31 Verse 24 Si puse en el oro mi esperanza, Y dije al oro: Mi confianza eres tú;
Proverbios Chapter 11 Verse 4 No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; Mas la justicia librará de muerte.
Proverbios Chapter 16 Verse 16 Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata.
Proverbios Chapter 23 Verse 5 ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.
Eclesiastés Chapter 2 Verse 26Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
Sofonías Chapter 1 Verse 18Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.
Lucas Chapter 18 Verse 24Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
1ra Juan Chapter 2 Verse 16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Job Chapter 24 Verse 16 En las tinieblas minan las casas Que de día para sí señalaron; No conocen la luz.
Lucas Chapter 12 Verse 39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.
Proverbios Chapter 23 Verse 4 No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste.
Éxodo Chapter 22 Verse 2Si el ladrón fuere hallado forzando una casa, y fuere herido y muriere, el que lo hirió no será culpado de su muerte.