Original Verse:
Mateo Chapter 5 Verse 7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Reference Verses:
Salmos Chapter 18 Verse 25 Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, Y recto para con el hombre íntegro.
Mateo Chapter 6 Verse 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
2da Samuel Chapter 17 Verse 28trajeron a David y al pueblo que estaba con él, camas, tazas, vasijas de barro, trigo, cebada, harina, grano tostado, habas, lentejas, garbanzos tostados,
2da Samuel Chapter 22 Verse 26 Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, Y recto para con el hombre íntegro.
Proverbios Chapter 11 Verse 17 A su alma hace bien el hombre misericordioso; Mas el cruel se atormenta a sí mismo.
Salmos Chapter 41 Verse 1-4 [1] Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová. [2] Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos. [3] Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad. [4] Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado.
Proverbios Chapter 14 Verse 21 Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.
Lucas Chapter 6 Verse 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
Oseas Chapter 1 Verse 6Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo.
Romanos Chapter 11 Verse 30Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
1ro Corintios Chapter 7 Verse 25En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.
Mateo Chapter 6 Verse 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
Mateo Chapter 6 Verse 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Mateo Chapter 18 Verse 33-35 [33] ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? [34] Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. [35] Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
Colosenses Chapter 3 Verse 12Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
Oseas Chapter 2 Verse 1Decid a vuestros hermanos: Ammi; y a vuestras hermanas: Ruhama.
Oseas Chapter 2 Verse 23Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío.
Santiago Chapter 2 Verse 13Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
2do Corintios Chapter 4 Verse 1Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
1st Timoteo Chapter 1 Verse 13habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
1st Timoteo Chapter 1 Verse 16Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
2nd Timoteo Chapter 1 Verse 16-18 [16] Tenga el Señor misericordia de la casa de Onesíforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas, [17] sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló. [18] Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día. Y cuánto nos ayudó en Efeso, tú lo sabes mejor.
Hebreos Chapter 4 Verse 16Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Hebreos Chapter 6 Verse 10Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 10vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
Job Chapter 31 Verse 16-22 [16] Si estorbé el contento de los pobres, E hice desfallecer los ojos de la viuda; [17] Si comí mi bocado solo, Y no comió de él el huérfano [18] (Porque desde mi juventud creció conmigo como con un padre, Y desde el vientre de mi madre fui guía de la viuda); [19] Si he visto que pereciera alguno sin vestido, Y al menesteroso sin abrigo; [20] Si no me bendijeron sus lomos, Y del vellón de mis ovejas se calentaron; [21] Si alcé contra el huérfano mi mano, Aunque viese que me ayudaran en la puerta; [22] Mi espalda se caiga de mi hombro, Y el hueso de mi brazo sea quebrado.
Salmos Chapter 37 Verse 26 En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su descendencia es para bendición.
Salmos Chapter 112 Verse 4 Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; Es clemente, misericordioso y justo.
Salmos Chapter 112 Verse 9 Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria.
Proverbios Chapter 19 Verse 17 A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.
Isaias Chapter 57 Verse 1Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo.
Daniel Chapter 4 Verse 27Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: tus pecados redime con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordias para con los oprimidos, pues tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad.
Miqueas Chapter 6 Verse 8Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Marcos Chapter 11 Verse 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Efesios Chapter 4 Verse 32Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Efesios Chapter 5 Verse 1Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Santiago Chapter 3 Verse 17Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.