Original Verse:
Mateo Chapter 5 Verse 43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Reference Verses:
Levítico Chapter 19 Verse 18No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.
Job Chapter 31 Verse 29 Si me alegré en el quebrantamiento del que me aborrecía, Y me regocijé cuando le halló el mal
Mateo Chapter 5 Verse 21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Gálatas Chapter 5 Verse 13Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
Deuteronomio Chapter 25 Verse 17Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto;
Salmos Chapter 139 Verse 21 ¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen, Y me enardezco contra tus enemigos?
Salmos Chapter 139 Verse 22 Los aborrezco por completo; Los tengo por enemigos.
Mateo Chapter 22 Verse 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Marcos Chapter 12 Verse 31-34 [31] Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. [32] Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; [33] y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. [34] Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.
Éxodo Chapter 17 Verse 14-16 [14] Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo. [15] Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová- nisi; [16] y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.
Deuteronomio Chapter 23 Verse 6No procurarás la paz de ellos ni su bien en todos los días para siempre.
Salmos Chapter 41 Verse 10 Mas tú, Jehová, ten misericordia de mí, y hazme levantar, Y les daré el pago.
Mateo Chapter 19 Verse 19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mateo Chapter 22 Verse 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Lucas Chapter 10 Verse 27Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Romanos Chapter 13 Verse 9Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Gálatas Chapter 5 Verse 14Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Santiago Chapter 2 Verse 8Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;