Original Verse:
Mateo Chapter 5 Verse 33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.

Reference Verses:
Éxodo Chapter 20 Verse 7No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Números Chapter 30 Verse 3Mas la mujer, cuando hiciere voto a Jehová, y se ligare con obligación en casa de su padre, en su juventud;
Deuteronomio Chapter 23 Verse 22Mas cuando te abstengas de prometer, no habrá en ti pecado.
Deuteronomio Chapter 23 Verse 21Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti.
Deuteronomio Chapter 6 Verse 13A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.
Mateo Chapter 23 Verse 16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
Salmos Chapter 50 Verse 14 Sacrifica a Dios alabanza, Y paga tus votos al Altísimo;
Deuteronomio Chapter 23 Verse 23Pero lo que hubiere salido de tus labios, lo guardarás y lo cumplirás, conforme lo prometiste a Jehová tu Dios, pagando la ofrenda voluntaria que prometiste con tu boca.
Salmos Chapter 76 Verse 11 Prometed, y pagad a Jehová vuestro Dios; Todos los que están alrededor de él, traigan ofrendas al Temible.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 4-6 [4] Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. [5] Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. [6] No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?
Nahúm Chapter 1 Verse 15He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz. Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos; porque nunca más volverá a pasar por ti el malvado; pereció del todo.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 11No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
Levítico Chapter 19 Verse 12Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
Mateo Chapter 5 Verse 21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Números Chapter 30 Verse 2Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.