Original Verse:
Mateo Chapter 5 Verse 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Reference Verses:
Mateo Chapter 5 Verse 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mateo Chapter 5 Verse 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Génesis Chapter 34 Verse 2Y la vio Siquem hijo de Hamor heveo, príncipe de aquella tierra, y la tomó, y se acostó con ella, y la deshonró.
2da Samuel Chapter 11 Verse 2Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.
Job Chapter 31 Verse 9 Si fue mi corazón engañado acerca de mujer, Y si estuve acechando a la puerta de mi prójimo,
Romanos Chapter 7 Verse 7¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Romanos Chapter 7 Verse 14Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Mateo Chapter 7 Verse 28Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
Mateo Chapter 7 Verse 29porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Job Chapter 31 Verse 1 Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?
Santiago Chapter 1 Verse 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Santiago Chapter 1 Verse 15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
2da Pedro Chapter 2 Verse 14Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
1ra Juan Chapter 2 Verse 16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Salmos Chapter 119 Verse 96 A toda perfección he visto fin; Amplio sobremanera es tu mandamiento.
Romanos Chapter 7 Verse 8Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Proverbios Chapter 6 Verse 25 No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos;
Éxodo Chapter 20 Verse 17No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.