Original Verse:
Mateo Chapter 5 Verse 27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

Reference Verses:
Levítico Chapter 20 Verse 10Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.
Proverbios Chapter 6 Verse 32 Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace.
Job Chapter 31 Verse 1 Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?
Éxodo Chapter 20 Verse 14No cometerás adulterio.
Mateo Chapter 5 Verse 21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 18No cometerás adulterio.
Mateo Chapter 19 Verse 18Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Marcos Chapter 10 Verse 19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
Lucas Chapter 18 Verse 20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.
Romanos Chapter 13 Verse 9Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Santiago Chapter 2 Verse 11Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Deuteronomio Chapter 22 Verse 22Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.
Levítico Chapter 18 Verse 20Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.