Original Verse:
Mateo Chapter 5 Verse 21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Reference Verses:
Éxodo Chapter 20 Verse 13No matarás.
Números Chapter 35 Verse 30Cualquiera que diere muerte a alguno, por dicho de testigos morirá el homicida; mas un solo testigo no hará fe contra una persona para que muera.
Génesis Chapter 9 Verse 5Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
Números Chapter 35 Verse 12Y os serán aquellas ciudades para refugiarse del vengador, y no morirá el homicida hasta que entre en juicio delante de la congregación.
Deuteronomio Chapter 21 Verse 7-9 [7] y protestarán y dirán: Nuestras manos no han derramado esta sangre, ni nuestros ojos lo han visto. [8] Perdona a tu pueblo Israel, al cual redimiste, oh Jehová; y no culpes de sangre inocente a tu pueblo Israel. Y la sangre les será perdonada. [9] Y tú quitarás la culpa de la sangre inocente de en medio de ti, cuando hicieres lo que es recto ante los ojos de Jehová.
Éxodo Chapter 21 Verse 12-14 [12] El que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá. [13] Mas el que no pretendía herirlo, sino que Dios lo puso en sus manos, entonces yo te señalaré lugar al cual ha de huir. [14] Pero si alguno se ensoberbeciere contra su prójimo y lo matare con alevosía, de mi altar lo quitarás para que muera.
Números Chapter 35 Verse 16Si con instrumento de hierro lo hiriere y muriere, homicida es; el homicida morirá.
1ra Reyes Chapter 2 Verse 5Ya sabes tú lo que me ha hecho Joab hijo de Sarvia, lo que hizo a dos generales del ejército de Israel, a Abner hijo de Ner y a Amasa hijo de Jeter, a los cuales él mató, derramando en tiempo de paz la sangre de guerra, y poniendo sangre de guerra en el talabarte que tenía sobre sus lomos, y en los zapatos que tenía en sus pies.
1ra Reyes Chapter 2 Verse 31Y el rey le dijo: Haz como él ha dicho; mátale y entiérrale, y quita de mí y de la casa de mi padre la sangre que Joab ha derramado injustamente.
2da Samuel Chapter 20 Verse 18Entonces volvió ella a hablar, diciendo: Antiguamente solían decir: Quien preguntare, pregunte en Abel; y así concluían cualquier asunto.
Job Chapter 8 Verse 8-10 [8] Porque pregunta ahora a las generaciones pasadas, Y disponte para inquirir a los padres de ellas; [9] Pues nosotros somos de ayer, y nada sabemos, Siendo nuestros días sobre la tierra como sombra. [10] ¿No te enseñarán ellos, te hablarán, Y de su corazón sacarán palabras?
Génesis Chapter 9 Verse 6El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
1ra Reyes Chapter 2 Verse 6Tú, pues, harás conforme a tu sabiduría; no dejarás descender sus canas al Seol en paz.
1ra Reyes Chapter 2 Verse 32Y Jehová hará volver su sangre sobre su cabeza; porque él ha dado muerte a dos varones más justos y mejores que él, a los cuales mató a espada sin que mi padre David supiese nada: a Abner hijo de Ner, general del ejército de Israel, y a Amasa hijo de Jeter, general del ejército de Judá.
Mateo Chapter 5 Verse 27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Mateo Chapter 5 Verse 33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
Mateo Chapter 5 Verse 38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mateo Chapter 5 Verse 43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 17No matarás.
Mateo Chapter 19 Verse 18Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Marcos Chapter 10 Verse 19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
Lucas Chapter 18 Verse 20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.
Romanos Chapter 13 Verse 9Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Santiago Chapter 2 Verse 11Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.