Original Verse:
Mateo Chapter 5 Verse 11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Reference Verses:
Lucas Chapter 6 Verse 22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.
Isaias Chapter 66 Verse 5Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos.
Lucas Chapter 21 Verse 12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
Juan Chapter 15 Verse 21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
Lucas Chapter 7 Verse 33 Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.
Lucas Chapter 7 Verse 34 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.
Juan Chapter 9 Verse 28Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos.
Mateo Chapter 10 Verse 18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.
Mateo Chapter 24 Verse 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Marcos Chapter 4 Verse 17 pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.
Marcos Chapter 13 Verse 9 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.
Marcos Chapter 13 Verse 13 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Lucas Chapter 21 Verse 17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
1ro Corintios Chapter 4 Verse 10Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.
Mateo Chapter 10 Verse 25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?
Mateo Chapter 27 Verse 39Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,
Salmos Chapter 35 Verse 11 Se levantan testigos malvados; De lo que no sé me preguntan;
1ra Pedro Chapter 2 Verse 23quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;
Mateo Chapter 10 Verse 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
Mateo Chapter 19 Verse 29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
Salmos Chapter 44 Verse 22 Pero por causa de ti nos matan cada día; Somos contados como ovejas para el matadero.
Marcos Chapter 8 Verse 35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
Lucas Chapter 9 Verse 24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
Romanos Chapter 8 Verse 36Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.
2do Corintios Chapter 4 Verse 11Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
Mateo Chapter 10 Verse 22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 14Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 41Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.