Original Verse:
Mateo Chapter 5 Verse 1Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.

Reference Verses:
Lucas Chapter 9 Verse 28Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.
Marcos Chapter 4 Verse 1Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar; y toda la gente estaba en tierra junto al mar.
Mateo Chapter 13 Verse 2Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.
Juan Chapter 6 Verse 2Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos.
Mateo Chapter 4 Verse 18-22 [18] Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. [19] Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. [20] Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. [21] Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. [22] Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.
Lucas Chapter 6 Verse 13-16 [13] Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: [14] a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, [15] Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, [16] Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.
Mateo Chapter 4 Verse 25Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán.
Marcos Chapter 3 Verse 20Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan.
Mateo Chapter 10 Verse 2-4 [2] Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; [3] Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, [4] Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.
Marcos Chapter 3 Verse 13Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.
Lucas Chapter 6 Verse 12En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Mateo Chapter 15 Verse 29Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí.
Juan Chapter 6 Verse 3Entonces subió Jesús a un monte, y se sentó allí con sus discípulos.