Original Verse:
Mateo Chapter 21 Verse 11Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.

Reference Verses:
Lucas Chapter 24 Verse 19Entonces él les dijo: Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
Lucas Chapter 13 Verse 33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.
Juan Chapter 4 Verse 19Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
Mateo Chapter 16 Verse 14Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Mateo Chapter 2 Verse 23y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.
Juan Chapter 1 Verse 45Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.
Juan Chapter 1 Verse 46Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.
Marcos Chapter 6 Verse 15Otros decían: Es Elías. Y otros decían: Es un profeta, o alguno de los profetas.
Mateo Chapter 16 Verse 13Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 37Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.
Juan Chapter 6 Verse 14Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.
Juan Chapter 9 Verse 17Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta.
Juan Chapter 7 Verse 40Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta.
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 23y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 22Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
Deuteronomio Chapter 18 Verse 15Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
Lucas Chapter 7 Verse 16Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.
Mateo Chapter 21 Verse 46Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta.