Original Verse:
Mateo Chapter 15 Verse 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Reference Verses:
Romanos Chapter 1 Verse 29-31 [29] estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; [30] murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, [31] necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
Gálatas Chapter 5 Verse 19-21 [19] Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, [20] idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, [21] envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Colosenses Chapter 3 Verse 5Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
Colosenses Chapter 3 Verse 8Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
Marcos Chapter 7 Verse 21-23 [21] Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, [22] los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. [23] Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
Génesis Chapter 8 Verse 21Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
Proverbios Chapter 4 Verse 23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Romanos Chapter 7 Verse 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Mateo Chapter 9 Verse 4Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?
Jeremías Chapter 4 Verse 14Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?
Romanos Chapter 8 Verse 7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
Isaias Chapter 55 Verse 7Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 22Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
Santiago Chapter 1 Verse 13-15 [13] Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; [14] sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. [15] Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
Génesis Chapter 6 Verse 5Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Proverbios Chapter 6 Verse 14 Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; Siembra las discordias.
Proverbios Chapter 22 Verse 15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.
Proverbios Chapter 24 Verse 9 El pensamiento del necio es pecado, Y abominación a los hombres el escarnecedor.
Jeremías Chapter 17 Verse 9Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Romanos Chapter 3 Verse 10-19 [10] Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; [11] No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. [12] Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. [13] Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; [14] Su boca está llena de maldición y de amargura. [15] Sus pies se apresuran para derramar sangre; [16] Quebranto y desventura hay en sus caminos; [17] Y no conocieron camino de paz. [18] No hay temor de Dios delante de sus ojos. [19] Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
Romanos Chapter 8 Verse 8y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Efesios Chapter 2 Verse 1-3 [1] Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, [2] en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, [3] entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Tito Chapter 3 Verse 2-6 [2] Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. [3] Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. [4] Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, [5] nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, [6] el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
Salmos Chapter 119 Verse 113 Aborrezco a los hombres hipócritas; Mas amo tu ley.
Isaias Chapter 59 Verse 7Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos.