Original Verse:
Mateo Chapter 13 Verse 51Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.

Reference Verses:
Marcos Chapter 7 Verse 18El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,
Marcos Chapter 4 Verse 34Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.
Marcos Chapter 8 Verse 17Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón?
Mateo Chapter 13 Verse 11El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Mateo Chapter 16 Verse 11¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?
Marcos Chapter 8 Verse 18 ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis?
Lucas Chapter 9 Verse 45Mas ellos no entendían estas palabras, pues les estaban veladas para que no las entendiesen; y temían preguntarle sobre esas palabras.
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 30Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
1ra Juan Chapter 5 Verse 20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Mateo Chapter 13 Verse 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
Mateo Chapter 15 Verse 17¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
Mateo Chapter 24 Verse 15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Lucas Chapter 9 Verse 44 Haced que os penetren bien en los oídos estas palabras; porque acontecerá que el Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres.
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 31El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
Marcos Chapter 4 Verse 13Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?