Original Verse:
Mateo Chapter 11 Verse 16 Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros,

Reference Verses:
Lamentaciones Chapter 2 Verse 13 ¿Qué testigo te traeré, o a quién te haré semejante, hija de Jerusalén? ¿A quién te compararé para consolarte, oh virgen hija de Sion? Porque grande como el mar es tu quebrantamiento; ¿quién te sanará?
Marcos Chapter 4 Verse 30Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos?
Mateo Chapter 23 Verse 36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Mateo Chapter 24 Verse 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Lucas Chapter 13 Verse 18Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé?
Mateo Chapter 12 Verse 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Lucas Chapter 7 Verse 31-35 [31] Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes? [32] Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis. [33] Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. [34] Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. [35] Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos.