Original Verse:
Mateo Chapter 10 Verse 5A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,

Reference Verses:
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 25Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio.
Juan Chapter 8 Verse 48Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
Juan Chapter 17 Verse 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
Marcos Chapter 6 Verse 7-13 [7] Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. [8] Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto, [9] sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas. [10] Y les dijo: Dondequiera que entréis en una casa, posad en ella hasta que salgáis de aquel lugar. [11] Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad. [12] Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. [13] Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.
Lucas Chapter 9 Verse 1-6 [1] Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. [2] Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. [3] Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas. [4] Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid. [5] Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos. [6] Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes.
Lucas Chapter 10 Verse 1-16 [1] Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. [2] Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. [3] Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. [4] No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. [5] En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. [6] Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros. [7] Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. [8] En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; [9] y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. [10] Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid: [11] Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros. [12] Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma, que para aquella ciudad. [13] ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! que si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que sentadas en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido. [14] Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras. [15] Y tú, Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida. [16] El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.
Lucas Chapter 10 Verse 33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
Juan Chapter 4 Verse 9La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
Lucas Chapter 17 Verse 16y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.
Lucas Chapter 9 Verse 52-54 [52] Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. [53] Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. [54] Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
Hechos de los Apóstoles Chapter 1 Verse 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Mateo Chapter 4 Verse 15 Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, Camino del mar, al otro lado del Jordán, alilea de los gentiles;
Juan Chapter 4 Verse 5Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 1Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 5Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 45-48 [45] Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. [46] Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. [47] Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? [48] Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
Juan Chapter 20 Verse 21Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
1ra Tesalonicenses Chapter 2 Verse 16impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 22 Verse 21-23 [21] Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles. [22] Y le oyeron hasta esta palabra; entonces alzaron la voz, diciendo: Quita de la tierra a tal hombre, porque no conviene que viva. [23] Y como ellos gritaban y arrojaban sus ropas y lanzaban polvo al aire,
Romanos Chapter 15 Verse 9y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito: Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles, Y cantaré a tu nombre.
Juan Chapter 4 Verse 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Mateo Chapter 22 Verse 3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.
Romanos Chapter 15 Verse 8Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,
Juan Chapter 4 Verse 20Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
Juan Chapter 7 Verse 35Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá éste, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos?