Original Verse:
Mateo Chapter 10 Verse 41 El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.

Reference Verses:
2da Reyes Chapter 4 Verse 10Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él.
1ra Reyes Chapter 18 Verse 4Porque cuando Jezabel destruía a los profetas de Jehová, Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los sustentó con pan y agua.
Mateo Chapter 6 Verse 1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
2da Juan Chapter 1 Verse 8Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
Génesis Chapter 20 Verse 7Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos.
3ra Juan Chapter 1 Verse 5-8 [5] Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, [6] los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje. [7] Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles. [8] Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad.
Mateo Chapter 25 Verse 34-40 [34] Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. [35] Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; [36] estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. [37] Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? [38] ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? [39] ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? [40] Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Isaias Chapter 3 Verse 10Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.
Lucas Chapter 14 Verse 14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.
Romanos Chapter 16 Verse 1-4 [1] Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; [2] que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo. [3] Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, [4] que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
Romanos Chapter 16 Verse 23Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
Hebreos Chapter 6 Verse 10Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
Mateo Chapter 16 Verse 27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
1ro Corintios Chapter 9 Verse 17Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
1ra Reyes Chapter 17 Verse 20Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
1ra Reyes Chapter 18 Verse 3Y Acab llamó a Abdías su mayordomo. Abdías era en gran manera temeroso de Jehová.
2da Reyes Chapter 4 Verse 16Y él le dijo: El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva.
2da Reyes Chapter 4 Verse 17Mas la mujer concibió, y dio a luz un hijo el año siguiente, en el tiempo que Eliseo le había dicho.
2da Reyes Chapter 4 Verse 32Y venido Eliseo a la casa, he aquí que el niño estaba muerto tendido sobre su cama.
Hechos de los Apóstoles Chapter 16 Verse 15Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.
2nd Timoteo Chapter 1 Verse 16-18 [16] Tenga el Señor misericordia de la casa de Onesíforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas, [17] sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló. [18] Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día. Y cuánto nos ayudó en Efeso, tú lo sabes mejor.
Mateo Chapter 6 Verse 4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Mateo Chapter 6 Verse 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Mateo Chapter 6 Verse 18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Lucas Chapter 14 Verse 13 Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos;
2da Tesalonicences Chapter 1 Verse 6Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
2da Tesalonicences Chapter 1 Verse 7y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
Mateo Chapter 25 Verse 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.