Original Verse:
Mateo Chapter 10 Verse 27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.

Reference Verses:
Juan Chapter 16 Verse 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Juan Chapter 16 Verse 1 Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.
Juan Chapter 16 Verse 25 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 28diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.
Mateo Chapter 13 Verse 35para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.
Lucas Chapter 8 Verse 10Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
Proverbios Chapter 1 Verse 20-23 [20] La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas; [21] Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones. [22] ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? [23] Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.
Proverbios Chapter 8 Verse 1-5 [1] ¿No clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia? [2] En las alturas junto al camino, A las encrucijadas de las veredas se para; [3] En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad, A la entrada de las puertas da voces: [4] Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres. [5] Entended, oh simples, discreción; Y vosotros, necios, entrad en cordura.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 20Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida.
Mateo Chapter 13 Verse 34Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;
Juan Chapter 16 Verse 29Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
2do Corintios Chapter 3 Verse 12Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 17Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían.