Original Verse:
Mateo Chapter 10 Verse 23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.

Reference Verses:
Mateo Chapter 23 Verse 34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
Mateo Chapter 16 Verse 27-28 [27] Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. [28] De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.
Mateo Chapter 24 Verse 27-44 [27] Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. [28] Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. [29] E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. [30] Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. [31] Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. [32] De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. [33] Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. [34] De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. [35] El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. [36] Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. [37] Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. [38] Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, [39] y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. [40] Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. [41] Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. [42] Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. [43] Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. [44] Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Mateo Chapter 25 Verse 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mateo Chapter 26 Verse 64Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Lucas Chapter 18 Verse 8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
Juan Chapter 10 Verse 39-42 [39] Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos. [40] Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí. [41] Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad. [42] Y muchos creyeron en él allí.
Lucas Chapter 4 Verse 29-31 [29] y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle. [30] Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue. [31] Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo.
Juan Chapter 11 Verse 54Por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos, sino que se alejó de allí a la región contigua al desierto, a una ciudad llamada Efraín; y se quedó allí con sus discípulos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 1Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 50Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites.
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 6habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina,
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 10Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Mateo Chapter 25 Verse 13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
Marcos Chapter 13 Verse 26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
Lucas Chapter 21 Verse 27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
Mateo Chapter 2 Verse 13Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.
Mateo Chapter 4 Verse 12Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;
Mateo Chapter 12 Verse 14Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.
Mateo Chapter 12 Verse 15Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos,
Juan Chapter 7 Verse 1Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
Juan Chapter 11 Verse 53Así que, desde aquel día acordaron matarle.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 24pero sus asechanzas llegaron a conocimiento de Saulo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 25Entonces los discípulos, tomándole de noche, le bajaron por el muro, descolgándole en una canasta.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 51Ellos entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies, llegaron a Iconio.
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 7y allí predicaban el evangelio.
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 19Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 20Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe.
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 14Pero inmediatamente los hermanos enviaron a Pablo que fuese hacia el mar; y Silas y Timoteo se quedaron allí.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 1Después que cesó el alboroto, llamó Pablo a los discípulos, y habiéndolos exhortado y abrazado, se despidió y salió para ir a Macedonia.
Mateo Chapter 24 Verse 48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;