Original Verse:
Mateo Chapter 10 Verse 22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Reference Verses:
Lucas Chapter 21 Verse 19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
Hebreos Chapter 3 Verse 6pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Mateo Chapter 5 Verse 11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Hebreos Chapter 3 Verse 14Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
Proverbios Chapter 29 Verse 27 Abominación es a los justos el hombre inicuo; Y abominación es al impío el de caminos rectos.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
Juan Chapter 15 Verse 21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
Lucas Chapter 6 Verse 22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.
Isaias Chapter 66 Verse 5Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos.
Juan Chapter 7 Verse 7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
Lucas Chapter 8 Verse 15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
Hebreos Chapter 6 Verse 11Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,
Juan Chapter 15 Verse 18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Juan Chapter 15 Verse 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
1ra Juan Chapter 3 Verse 13Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.
Mateo Chapter 10 Verse 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
2do Corintios Chapter 4 Verse 11Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
Judas Chapter 1 Verse 20Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
Apocalipsis Chapter 2 Verse 10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Isaias Chapter 66 Verse 6Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos.
Juan Chapter 17 Verse 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Daniel Chapter 12 Verse 12Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
Daniel Chapter 12 Verse 13Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.
Romanos Chapter 2 Verse 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Gálatas Chapter 6 Verse 9No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Santiago Chapter 1 Verse 12Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Judas Chapter 1 Verse 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Marcos Chapter 13 Verse 13 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mateo Chapter 24 Verse 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Mateo Chapter 24 Verse 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.