Original Verse:
Mateo Chapter 10 Verse 21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.

Reference Verses:
Mateo Chapter 10 Verse 35-36 [35] Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; [36] y los enemigos del hombre serán los de su casa.
Marcos Chapter 13 Verse 12 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán.
Miqueas Chapter 7 Verse 6Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa.
Lucas Chapter 21 Verse 16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;
Lucas Chapter 12 Verse 51-53 [51] ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. [52] Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. [53] Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.
Zacarías Chapter 13 Verse 3Y acontecerá que cuando alguno profetizare aún, le dirán su padre y su madre que lo engendraron: No vivirás, porque has hablado mentira en el nombre de Jehová; y su padre y su madre que lo engendraron le traspasarán cuando profetizare.
2da Samuel Chapter 16 Verse 11Y dijo David a Abisai y a todos sus siervos: He aquí, mi hijo que ha salido de mis entrañas, acecha mi vida; ¿cuánto más ahora un hijo de Benjamín? Dejadle que maldiga, pues Jehová se lo ha dicho.
Mateo Chapter 10 Verse 34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
Mateo Chapter 24 Verse 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Miqueas Chapter 7 Verse 5No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.
Marcos Chapter 13 Verse 13 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Lucas Chapter 21 Verse 17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
2da Samuel Chapter 17 Verse 1-4 [1] Entonces Ahitofel dijo a Absalón: Yo escogeré ahora doce mil hombres, y me levantaré y seguiré a David esta noche, [2] y caeré sobre él mientras está cansado y débil de manos; lo atemorizaré, y todo el pueblo que está con él huirá, y mataré al rey solo. [3] Así haré volver a ti todo el pueblo (pues tú buscas solamente la vida de un hombre); y cuando ellos hayan vuelto, todo el pueblo estará en paz. [4] Este consejo pareció bien a Absalón y a todos los ancianos de Israel.
Job Chapter 19 Verse 19 Todos mis íntimos amigos me aborrecieron, Y los que yo amaba se volvieron contra mí.
Salmos Chapter 50 Verse 20 Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre ponías infamia.