Original Verse:
Marcos Chapter 9 Verse 9Y descendiendo ellos del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado de los muertos.

Reference Verses:
Lucas Chapter 9 Verse 36Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo; y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto.
Mateo Chapter 16 Verse 20Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
Marcos Chapter 8 Verse 30Pero él les mandó que no dijesen esto de él a ninguno.
Mateo Chapter 17 Verse 22Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,
Marcos Chapter 1 Verse 34Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.
Mateo Chapter 9 Verse 30Y los ojos de ellos fueron abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa.
Marcos Chapter 5 Verse 43Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer.
Marcos Chapter 7 Verse 36Y les mandó que no lo dijesen a nadie; pero cuanto más les mandaba, tanto más y más lo divulgaban.
Mateo Chapter 17 Verse 9Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.
Lucas Chapter 24 Verse 46y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
Marcos Chapter 10 Verse 32-34 [32] Iban por el camino subiendo a Jerusalén; y Jesús iba delante, y ellos se asombraron, y le seguían con miedo. Entonces volviendo a tomar a los doce aparte, les comenzó a decir las cosas que le habían de acontecer: [33] He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles; [34] y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.
Marcos Chapter 8 Verse 31Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días.
Marcos Chapter 8 Verse 29Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.
Mateo Chapter 27 Verse 63diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
Marcos Chapter 9 Verse 31Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.
Marcos Chapter 9 Verse 30Habiendo salido de allí, caminaron por Galilea; y no quería que nadie lo supiese.
Mateo Chapter 16 Verse 21Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Mateo Chapter 12 Verse 19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mateo Chapter 12 Verse 40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Mateo Chapter 8 Verse 4Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.