Original Verse:
Marcos Chapter 9 Verse 7Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.

Reference Verses:
Marcos Chapter 12 Verse 6 Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
Juan Chapter 12 Verse 28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.
Juan Chapter 1 Verse 34Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
Marcos Chapter 1 Verse 11Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
Mateo Chapter 17 Verse 5-7 [5] Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. [6] Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. [7] Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
Hechos de los Apóstoles Chapter 1 Verse 9Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Mateo Chapter 26 Verse 64Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Salmos Chapter 2 Verse 7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
Éxodo Chapter 23 Verse 21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Éxodo Chapter 40 Verse 34Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo.
Juan Chapter 5 Verse 37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
Hebreos Chapter 12 Verse 25Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
1ra Reyes Chapter 8 Verse 10-12 [10] Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová. [11] Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová. [12] Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad.
Daniel Chapter 7 Verse 13Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
2da Pedro Chapter 1 Verse 17-18 [17] Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. [18] Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
Juan Chapter 3 Verse 16-18 [16] Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. [17] Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. [18] El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Deuteronomio Chapter 18 Verse 15Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
Juan Chapter 9 Verse 35Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Juan Chapter 20 Verse 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 22Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
1ra Juan Chapter 4 Verse 10En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
1ra Juan Chapter 5 Verse 20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Mateo Chapter 3 Verse 17Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 37Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.
Hebreos Chapter 12 Verse 26La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
Salmos Chapter 97 Verse 2 Nubes y oscuridad alrededor de él; Justicia y juicio son el cimiento de su trono.
Apocalipsis Chapter 1 Verse 7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Mateo Chapter 26 Verse 63Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mateo Chapter 27 Verse 43Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.
Mateo Chapter 27 Verse 54El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.
Juan Chapter 5 Verse 18Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Juan Chapter 5 Verse 22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Juan Chapter 6 Verse 69Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Juan Chapter 19 Verse 7Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 37Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Romanos Chapter 1 Verse 4que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
1ra Juan Chapter 4 Verse 9En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
1ra Juan Chapter 5 Verse 11Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1ra Juan Chapter 5 Verse 12El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Éxodo Chapter 23 Verse 22Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 23y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
Hebreos Chapter 2 Verse 1Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
Lucas Chapter 9 Verse 34-36 [34] Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube. [35] Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. [36] Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo; y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto.
Juan Chapter 1 Verse 49Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.