Original Verse:
Marcos Chapter 9 Verse 50 Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.

Reference Verses:
Marcos Chapter 9 Verse 34Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 13y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.
Mateo Chapter 5 Verse 13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Job Chapter 6 Verse 6 ¿Se comerá lo desabrido sin sal? ¿Habrá gusto en la clara del huevo?
Juan Chapter 13 Verse 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Juan Chapter 13 Verse 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Juan Chapter 15 Verse 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
Romanos Chapter 14 Verse 17-19 [17] porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. [18] Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. [19] Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
Gálatas Chapter 5 Verse 15Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Efesios Chapter 4 Verse 2-6 [2] con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, [3] solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; [4] un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; [5] un Señor, una fe, un bautismo, [6] un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Efesios Chapter 4 Verse 32Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Filipenses Chapter 2 Verse 1-3 [1] Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, [2] completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. [3] Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
Hebreos Chapter 12 Verse 14Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 8Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;
Lucas Chapter 14 Verse 35 Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga.
Salmos Chapter 34 Verse 14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.
Salmos Chapter 133 Verse 1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!
Juan Chapter 15 Verse 18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Efesios Chapter 4 Verse 31Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Filipenses Chapter 1 Verse 27Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,
Colosenses Chapter 3 Verse 12Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
Santiago Chapter 3 Verse 14-18 [14] Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; [15] porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. [16] Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. [17] Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. [18] Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
Efesios Chapter 4 Verse 29Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Gálatas Chapter 5 Verse 14Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Gálatas Chapter 5 Verse 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 22Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
Santiago Chapter 1 Verse 20porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
Romanos Chapter 12 Verse 18Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
Colosenses Chapter 4 Verse 6Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.
2do Corintios Chapter 13 Verse 11Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.
Lucas Chapter 14 Verse 34 Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará?