Original Verse:
Marcos Chapter 9 Verse 42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.

Reference Verses:
Mateo Chapter 18 Verse 6-7 [6] Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. [7] ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
Mateo Chapter 18 Verse 21-22 [21] Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? [22] Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
1ro Corintios Chapter 8 Verse 12De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
Mateo Chapter 18 Verse 10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
Romanos Chapter 16 Verse 17Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 32No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
1ro Corintios Chapter 10 Verse 33como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.
Mateo Chapter 25 Verse 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
Apocalipsis Chapter 6 Verse 9Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Romanos Chapter 14 Verse 13Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
Romanos Chapter 15 Verse 21sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán.
2do Corintios Chapter 6 Verse 3No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado;
Filipenses Chapter 1 Verse 10para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,
1st Timoteo Chapter 5 Verse 14Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia.
2da Pedro Chapter 2 Verse 2Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
Mateo Chapter 25 Verse 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 4y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Hechos de los Apóstoles Chapter 26 Verse 11-14 [11] Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras. [12] Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, [13] cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. [14] Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
2da Tesalonicences Chapter 1 Verse 6-9 [6] Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, [7] y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, [8] en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; [9] los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
Apocalipsis Chapter 6 Verse 10Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apocalipsis Chapter 16 Verse 6Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.
Apocalipsis Chapter 16 Verse 7También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.
Lucas Chapter 17 Verse 2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.
Lucas Chapter 17 Verse 1Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!