Original Verse:
Marcos Chapter 9 Verse 34Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.

Reference Verses:
Lucas Chapter 22 Verse 24-30 [24] Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. [25] Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; [26] mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. [27] Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. [28] Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. [29] Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, [30] para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
Lucas Chapter 9 Verse 46-48 [46] Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor. [47] Y Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí, [48] y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.
Mateo Chapter 18 Verse 1-5 [1] En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? [2] Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, [3] y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. [4] Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. [5] Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
Mateo Chapter 20 Verse 21-24 [21] El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. [22] Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. [23] El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. [24] Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.
Romanos Chapter 12 Verse 10Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
Filipenses Chapter 2 Verse 3-7 [3] Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; [4] no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. [5] Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, [6] el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, [7] sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
1ra Pedro Chapter 5 Verse 3no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
3ra Juan Chapter 1 Verse 9Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
Marcos Chapter 9 Verse 50 Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.