Original Verse:
Marcos Chapter 8 Verse 2 Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer;

Reference Verses:
Marcos Chapter 6 Verse 34Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.
Hebreos Chapter 5 Verse 2para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad;
Marcos Chapter 5 Verse 19Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.
Mateo Chapter 14 Verse 14Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.
Marcos Chapter 9 Verse 22Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
Salmos Chapter 145 Verse 8 Clemente y misericordioso es Jehová, Lento para la ira, y grande en misericordia.
Salmos Chapter 145 Verse 15 Los ojos de todos esperan en ti, Y tú les das su comida a su tiempo.
Miqueas Chapter 7 Verse 19El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
Mateo Chapter 20 Verse 34Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.
Lucas Chapter 7 Verse 13Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.
Hebreos Chapter 4 Verse 15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Juan Chapter 4 Verse 30Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.
Marcos Chapter 1 Verse 41Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio.
Salmos Chapter 103 Verse 13 Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.
Lucas Chapter 15 Verse 20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
Hebreos Chapter 2 Verse 17Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Mateo Chapter 4 Verse 2-4 [2] Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. [3] Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. [4] Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Mateo Chapter 6 Verse 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mateo Chapter 6 Verse 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Juan Chapter 4 Verse 6-8 [6] Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. [7] Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. [8] Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
Mateo Chapter 9 Verse 36Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.