Original Verse:
Marcos Chapter 8 Verse 12Y gimiendo en su espíritu, dijo: ¿Por qué pide señal esta generación? De cierto os digo que no se dará señal a esta generación.

Reference Verses:
Mateo Chapter 16 Verse 4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
Lucas Chapter 22 Verse 67-70 [67] ¿Eres tú el Cristo? Dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis; [68] y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis. [69] Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios. [70] Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy.
Marcos Chapter 9 Verse 19Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.
Lucas Chapter 11 Verse 30 Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.
Juan Chapter 11 Verse 33-38 [33] Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, [34] y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve. [35] Jesús lloró. [36] Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba. [37] Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera? [38] Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
Juan Chapter 12 Verse 37-43 [37] Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; [38] para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? [39] Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: [40] Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane. [41] Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. [42] Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. [43] Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
Marcos Chapter 3 Verse 5Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.
Lucas Chapter 19 Verse 41Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella,
Isaias Chapter 53 Verse 3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Marcos Chapter 6 Verse 6Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.
Lucas Chapter 16 Verse 29-31 [29] Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. [30] El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. [31] Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Mateo Chapter 12 Verse 40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Mateo Chapter 12 Verse 39El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
Lucas Chapter 11 Verse 29Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás.
Marcos Chapter 7 Verse 34y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto.