Original Verse:
Marcos Chapter 1 Verse 40Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme.

Reference Verses:
Mateo Chapter 8 Verse 2-4 [2] Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. [3] Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. [4] Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.
Lucas Chapter 5 Verse 12-14 [12] Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. [13] Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él. [14] Y él le mandó que no lo dijese a nadie; sino ve, le dijo, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación, según mandó Moisés, para testimonio a ellos.
Lucas Chapter 17 Verse 12-19 [12] Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos [13] y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! [14] Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. [15] Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, [16] y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. [17] Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? [18] ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? [19] Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
2da Reyes Chapter 7 Verse 3Había a la entrada de la puerta cuatro hombres leprosos, los cuales dijeron el uno al otro: ¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos?
Mateo Chapter 11 Verse 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
2da Samuel Chapter 3 Verse 29Caiga sobre la cabeza de Joab, y sobre toda la casa de su padre; que nunca falte de la casa de Joab quien padezca flujo, ni leproso, ni quien ande con báculo, ni quien muera a espada, ni quien tenga falta de pan.
Deuteronomio Chapter 24 Verse 8En cuanto a la plaga de la lepra, ten cuidado de observar diligentemente y hacer según todo lo que os enseñaren los sacerdotes levitas; según yo les he mandado, así cuidaréis de hacer.
2da Reyes Chapter 15 Verse 5Mas Jehová hirió al rey con lepra, y estuvo leproso hasta el día de su muerte, y habitó en casa separada, y Jotam hijo del rey tenía el cargo del palacio, gobernando al pueblo.
Mateo Chapter 17 Verse 14Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo:
Números Chapter 12 Verse 10-15 [10] Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa. [11] Y dijo Aarón a Moisés: ¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado. [12] No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre, tiene ya medio consumida su carne. [13] Entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora. [14] Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación. [15] Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.
2da Reyes Chapter 5 Verse 7Luego que el rey de Israel leyó las cartas, rasgó sus vestidos, y dijo: ¿Soy yo Dios, que mate y dé vida, para que éste envíe a mí a que sane un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved cómo busca ocasión contra mí.
2da Reyes Chapter 5 Verse 27Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.
2da Crónicas Chapter 6 Verse 13Porque Salomón había hecho un estrado de bronce, de cinco codos de largo, de cinco codos de ancho, y de altura de tres codos, y lo había puesto en medio del atrio: y se puso sobre él, se arrodilló delante de toda la congregación de Israel, y extendió sus manos al cielo, y dijo:
Marcos Chapter 9 Verse 23Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Lucas Chapter 22 Verse 41Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 60Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
Marcos Chapter 9 Verse 22Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
Génesis Chapter 18 Verse 14¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.
Deuteronomio Chapter 24 Verse 9Acuérdate de lo que hizo Jehová tu Dios a María en el camino, después que salisteis de Egipto.
Efesios Chapter 3 Verse 14Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Marcos Chapter 10 Verse 17Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?