Original Verse:
Marcos Chapter 1 Verse 21Y entraron en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba.

Reference Verses:
Lucas Chapter 4 Verse 23El les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra.
Marcos Chapter 10 Verse 1Levantándose de allí, vino a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y volvió el pueblo a juntarse a él, y de nuevo les enseñaba como solía.
Marcos Chapter 3 Verse 1Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano.
Marcos Chapter 2 Verse 1Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.
Lucas Chapter 4 Verse 31-37 [31] Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo. [32] Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad. [33] Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, [34] diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios. [35] Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno. [36] Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen? [37] Y su fama se difundía por todos los lugares de los contornos.
Marcos Chapter 1 Verse 39Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.
Lucas Chapter 4 Verse 16Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
Mateo Chapter 4 Verse 23Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 18 Verse 4Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.
Marcos Chapter 6 Verse 2Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos?
Mateo Chapter 4 Verse 13y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí,
Lucas Chapter 10 Verse 15 Y tú, Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida.
Lucas Chapter 6 Verse 6Aconteció también en otro día de reposo, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha.
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 2Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,
Lucas Chapter 13 Verse 10Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;