Original Verse:
Marcos Chapter 13 Verse 7 Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin.

Reference Verses:
Lucas Chapter 21 Verse 9-11 [9] Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente. [10] Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; [11] y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
Jeremías Chapter 4 Verse 19-21 [19] ¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque sonido de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra. [20] Quebrantamiento sobre quebrantamiento es anunciado; porque toda la tierra es destruida; de repente son destruidas mis tiendas, en un momento mis cortinas. [21] ¿Hasta cuándo he de ver bandera, he de oír sonido de trompeta?
Jeremías Chapter 51 Verse 46Y no desmaye vuestro corazón, ni temáis a causa del rumor que se oirá por la tierra; en un año vendrá el rumor, y después en otro año rumor, y habrá violencia en la tierra, dominador contra dominador.
Isaias Chapter 8 Verse 12No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo.
Juan Chapter 14 Verse 1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Juan Chapter 14 Verse 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 3declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.
Proverbios Chapter 3 Verse 25 No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere,
2da Samuel Chapter 14 Verse 14Porque de cierto morimos, y somos como aguas derramadas por tierra, que no pueden volver a recogerse; ni Dios quita la vida, sino que provee medios para no alejar de sí al desterrado.
Mateo Chapter 18 Verse 7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
Salmos Chapter 27 Verse 3 Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.
Salmos Chapter 46 Verse 1-3 [1] Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. [2] Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; [3] Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah
Salmos Chapter 112 Verse 7 No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová.
Mateo Chapter 24 Verse 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mateo Chapter 24 Verse 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.