Original Verse:
Marcos Chapter 13 Verse 36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.

Reference Verses:
Marcos Chapter 14 Verse 37Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora?
Marcos Chapter 14 Verse 40Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle.
Mateo Chapter 25 Verse 5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
Lucas Chapter 22 Verse 45Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza;
Lucas Chapter 21 Verse 34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Proverbios Chapter 6 Verse 9-11 [9] Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? [10] Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; [11] Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.
Proverbios Chapter 24 Verse 34 Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.
Efesios Chapter 5 Verse 14Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
Proverbios Chapter 24 Verse 33 Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir;
Cantar de los Cantares Chapter 3 Verse 1 Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé.
Cantar de los Cantares Chapter 5 Verse 2 Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche.
Isaias Chapter 56 Verse 10Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.
Mateo Chapter 24 Verse 48-51 [48] Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; [49] y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, [50] vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, [51] y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 6Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 7Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
Romanos Chapter 13 Verse 11Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.