Original Verse:
Marcos Chapter 13 Verse 11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Reference Verses:
Lucas Chapter 21 Verse 14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;
Jeremías Chapter 1 Verse 6-9 [6] Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. [7] Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. [8] No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. [9] Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.
Marcos Chapter 13 Verse 9 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.
Mateo Chapter 10 Verse 17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;
Mateo Chapter 10 Verse 20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Lucas Chapter 12 Verse 12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 12A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
1ro Corintios Chapter 2 Verse 13lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Lucas Chapter 21 Verse 15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 4Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 31Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 6 Verse 10Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.
Juan Chapter 3 Verse 27Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
Santiago Chapter 1 Verse 5Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 13El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 55Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Efesios Chapter 3 Verse 5misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Mateo Chapter 10 Verse 21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.
Daniel Chapter 3 Verse 16-18 [16] Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. [17] He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. [18] Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
Hechos de los Apóstoles Chapter 6 Verse 15Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel.
Isaias Chapter 50 Verse 4Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios.
Efesios Chapter 6 Verse 19y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
Efesios Chapter 6 Verse 20por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.
2da Samuel Chapter 23 Verse 2 El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua.
Éxodo Chapter 4 Verse 12Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.
Lucas Chapter 12 Verse 11 Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;
Mateo Chapter 10 Verse 19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.