Original Verse:
Marcos Chapter 11 Verse 1Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos,

Reference Verses:
Marcos Chapter 14 Verse 13Y envió dos de sus díscipulos, y les dijo: Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle,
Hechos de los Apóstoles Chapter 1 Verse 12Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
Zacarías Chapter 14 Verse 4Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Mateo Chapter 24 Verse 3Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Marcos Chapter 13 Verse 3Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte:
Juan Chapter 8 Verse 1y Jesús se fue al monte de los Olivos.
2da Samuel Chapter 15 Verse 30Y David subió la cuesta de los Olivos; y la subió llorando, llevando la cabeza cubierta y los pies descalzos. También todo el pueblo que tenía consigo cubrió cada uno su cabeza, e iban llorando mientras subían.
Mateo Chapter 26 Verse 30Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.
Juan Chapter 12 Verse 14-19 [14] Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito: [15] No temas, hija de Sion; He aquí tu Rey viene, Montado sobre un pollino de asna. [16] Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho. [17] Y daba testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos. [18] Por lo cual también había venido la gente a recibirle, porque había oído que él había hecho esta señal. [19] Pero los fariseos dijeron entre sí: Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él.
Marcos Chapter 6 Verse 7Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.
Mateo Chapter 21 Verse 1-11 [1] Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, [2] diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. [3] Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará. [4] Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: [5] Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga. [6] Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; [7] y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. [8] Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. [9] Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! [10] Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? [11] Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.
Lucas Chapter 19 Verse 28-40 [28] Dicho esto, iba delante subiendo a Jerusalén. [29] Y aconteció que llegando cerca de Betfagé y de Betania, al monte que se llama de los Olivos, envió dos de sus discípulos, [30] diciendo: Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado jamás; desatadlo, y traedlo. [31] Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? le responderéis así: Porque el Señor lo necesita. [32] Fueron los que habían sido enviados, y hallaron como les dijo. [33] Y cuando desataban el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino? [34] Ellos dijeron: Porque el Señor lo necesita. [35] Y lo trajeron a Jesús; y habiendo echado sus mantos sobre el pollino, subieron a Jesús encima. [36] Y a su paso tendían sus mantos por el camino. [37] Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto, [38] diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas! [39] Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. [40] El, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.
Mateo Chapter 21 Verse 17Y dejándolos, salió fuera de la ciudad a Betania, y posó allí.