Original Verse:
Marcos Chapter 10 Verse 11y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella;

Reference Verses:
Mateo Chapter 5 Verse 32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
1ro Corintios Chapter 7 Verse 10-11 [10] Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; [11] y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
Mateo Chapter 19 Verse 9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
Mateo Chapter 5 Verse 31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
1ro Corintios Chapter 7 Verse 4La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
Romanos Chapter 7 Verse 3Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Hebreos Chapter 13 Verse 4Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
Deuteronomio Chapter 22 Verse 19y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.
Lucas Chapter 16 Verse 18 Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera.