Original Verse:
Lucas Chapter 9 Verse 56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

Reference Verses:
Mateo Chapter 20 Verse 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Juan Chapter 3 Verse 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Juan Chapter 12 Verse 47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Lucas Chapter 19 Verse 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Mateo Chapter 18 Verse 11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.
Juan Chapter 10 Verse 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Lucas Chapter 22 Verse 51Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 21-23 [21] Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; [22] el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; [23] quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;
1st Timoteo Chapter 1 Verse 15Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
Lucas Chapter 6 Verse 27-31 [27] Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; [28] bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. [29] Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. [30] A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. [31] Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
Lucas Chapter 23 Verse 34Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
Mateo Chapter 5 Verse 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Romanos Chapter 12 Verse 21No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.