Original Verse:
Lucas Chapter 9 Verse 55Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;

Reference Verses:
Mateo Chapter 16 Verse 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
2da Samuel Chapter 19 Verse 22David entonces dijo: ¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia, para que hoy me seáis adversarios? ¿Ha de morir hoy alguno en Israel? ¿Pues no sé yo que hoy soy rey sobre Israel?
Proverbios Chapter 9 Verse 8 No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Números Chapter 20 Verse 10-12 [10] Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? [11] Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. [12] Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.
Job Chapter 2 Verse 10Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.
Job Chapter 34 Verse 4-9 [4] Escojamos para nosotros el juicio, Conozcamos entre nosotros cuál sea lo bueno. [5] Porque Job ha dicho: Yo soy justo, Y Dios me ha quitado mi derecho. [6] ¿He de mentir yo contra mi razón? Dolorosa es mi herida sin haber hecho yo transgresión. [7] ¿Qué hombre hay como Job, Que bebe el escarnio como agua, [8] Y va en compañía con los que hacen iniquidad, Y anda con los hombres malos? [9] Porque ha dicho: De nada servirá al hombre El conformar su voluntad a Dios.
Mateo Chapter 26 Verse 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Mateo Chapter 26 Verse 51Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja.
Hechos de los Apóstoles Chapter 26 Verse 9-11 [9] Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; [10] lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. [11] Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 9no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.
1ra Samuel Chapter 24 Verse 4-7 [4] Entonces los hombres de David le dijeron: He aquí el día de que te dijo Jehová: He aquí que entrego a tu enemigo en tu mano, y harás con él como te pareciere. Y se levantó David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl. [5] Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl. [6] Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová. [7] Así reprimió David a sus hombres con palabras, y no les permitió que se levantasen contra Saúl. Y Saúl, saliendo de la cueva, siguió su camino.
1ra Samuel Chapter 26 Verse 8-11 [8] Entonces dijo Abisai a David: Hoy ha entregado Dios a tu enemigo en tu mano; ahora, pues, déjame que le hiera con la lanza, y lo enclavaré en la tierra de un golpe, y no le daré segundo golpe. [9] Y David respondió a Abisai: No le mates; porque ¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová, y será inocente? [10] Dijo además David: Vive Jehová, que si Jehová no lo hiriere, o su día llegue para que muera, o descendiendo en batalla perezca, [11] guárdeme Jehová de extender mi mano contra el ungido de Jehová. Pero toma ahora la lanza que está a su cabecera, y la vasija de agua, y vámonos.
Job Chapter 31 Verse 29-31 [29] Si me alegré en el quebrantamiento del que me aborrecía, Y me regocijé cuando le halló el mal [30] (Ni aun entregué al pecado mi lengua, Pidiendo maldición para su alma); [31] Si mis siervos no decían: ¿Quién no se ha saciado de su carne?
Job Chapter 26 Verse 4 ¿A quién has anunciado palabras, Y de quién es el espíritu que de ti procede?
Job Chapter 35 Verse 2-4 [2] ¿Piensas que es cosa recta lo que has dicho: Más justo soy yo que Dios? [3] Porque dijiste: ¿Qué ventaja sacaré de ello? ¿O qué provecho tendré de no haber pecado? [4] Yo te responderé razones, Y a tus compañeros contigo.
Job Chapter 42 Verse 6 Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza.
Jeremías Chapter 17 Verse 9Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Mateo Chapter 26 Verse 33Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.
Juan Chapter 16 Verse 9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Hechos de los Apóstoles Chapter 23 Verse 3-5 [3] Entonces Pablo le dijo: ¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueada! ¿Estás tú sentado para juzgarme conforme a la ley, y quebrantando la ley me mandas golpear? [4] Los que estaban presentes dijeron: ¿Al sumo sacerdote de Dios injurias? [5] Pablo dijo: No sabía, hermanos, que era el sumo sacerdote; pues escrito está: No maldecirás a un príncipe de tu pueblo.
Santiago Chapter 3 Verse 10De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.