Original Verse:
Lucas Chapter 9 Verse 50Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

Reference Verses:
Mateo Chapter 12 Verse 30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Mateo Chapter 17 Verse 24Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
Mateo Chapter 17 Verse 26Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
Lucas Chapter 16 Verse 13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
1ro Corintios Chapter 12 Verse 3Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
Marcos Chapter 9 Verse 41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
Josué Chapter 9 Verse 14Y los hombres de Israel tomaron de la provisiones de ellos, y no consultaron a Jehová.
Proverbios Chapter 3 Verse 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
Proverbios Chapter 3 Verse 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Mateo Chapter 13 Verse 28-30 [28] El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? [29] El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. [30] Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
Filipenses Chapter 1 Verse 15-18 [15] Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. [16] Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; [17] pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. [18] ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.
Lucas Chapter 11 Verse 23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.