Original Verse:
Lucas Chapter 9 Verse 45Mas ellos no entendían estas palabras, pues les estaban veladas para que no las entendiesen; y temían preguntarle sobre esas palabras.

Reference Verses:
Lucas Chapter 2 Verse 50Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
Juan Chapter 16 Verse 18Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla.
Lucas Chapter 18 Verse 34Pero ellos nada comprendieron de estas cosas, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se les decía.
Marcos Chapter 8 Verse 16-18 [16] Y discutían entre sí, diciendo: Es porque no trajimos pan. [17] Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón? [18] ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis?
Juan Chapter 12 Verse 16Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho.
Marcos Chapter 9 Verse 10Y guardaron la palabra entre sí, discutiendo qué sería aquello de resucitar de los muertos.
Marcos Chapter 8 Verse 32Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle.
Marcos Chapter 8 Verse 33Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Juan Chapter 14 Verse 5Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Juan Chapter 16 Verse 17Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre?
2do Corintios Chapter 3 Verse 14-16 [14] Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. [15] Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. [16] Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
Lucas Chapter 9 Verse 46Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor.
Mateo Chapter 16 Verse 22Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
Juan Chapter 12 Verse 34Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?
Marcos Chapter 9 Verse 32Pero ellos no entendían esta palabra, y tenían miedo de preguntarle.