Original Verse:
Lucas Chapter 9 Verse 34Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube.

Reference Verses:
Mateo Chapter 17 Verse 5-7 [5] Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. [6] Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. [7] Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
Éxodo Chapter 40 Verse 34-38 [34] Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. [35] Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba. [36] Y cuando la nube se alzaba del tabernáculo, los hijos de Israel se movían en todas sus jornadas; [37] pero si la nube no se alzaba, no se movían hasta el día en que ella se alzaba. [38] Porque la nube de Jehová estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche sobre él, a vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas.
Éxodo Chapter 14 Verse 19Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,
Marcos Chapter 9 Verse 8Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo.
Apocalipsis Chapter 1 Verse 17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Éxodo Chapter 14 Verse 20e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.
Salmos Chapter 18 Verse 9-11 [9] Inclinó los cielos, y descendió; Y había densas tinieblas debajo de sus pies. [10] Cabalgó sobre un querubín, y voló; Voló sobre las alas del viento. [11] Puso tinieblas por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí; Oscuridad de aguas, nubes de los cielos.
Isaias Chapter 19 Verse 1Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.
Jueces Chapter 6 Verse 22Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.
Jueces Chapter 13 Verse 22Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.
Daniel Chapter 10 Verse 8Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
Marcos Chapter 9 Verse 7Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.