Original Verse:
Lucas Chapter 9 Verse 12Pero el día comenzaba a declinar; y acercándose los doce, le dijeron: Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y campos de alrededor, y se alojen y encuentren alimentos; porque aquí estamos en lugar desierto.

Reference Verses:
Mateo Chapter 14 Verse 15-21 [15] Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer. [16] Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer. [17] Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces. [18] El les dijo: Traédmelos acá. [19] Entonces mandóa la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. [20] Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. [21] Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.
Mateo Chapter 15 Verse 32Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.
Marcos Chapter 6 Verse 35Cuando ya era muy avanzada la hora, sus discípulos se acercaron a él, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya muy avanzada.
Mateo Chapter 15 Verse 23Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
Juan Chapter 6 Verse 5Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?
Ezequiel Chapter 34 Verse 25Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques.
Juan Chapter 6 Verse 1Después de esto, Jesús fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias.
Salmos Chapter 78 Verse 19 Y hablaron contra Dios, Diciendo: ¿Podrá poner mesa en el desierto?
Salmos Chapter 78 Verse 20 He aquí ha herido la peña, y brotaron aguas, Y torrentes inundaron la tierra; ¿Podrá dar también pan? ¿Dispondrá carne para su pueblo?
Oseas Chapter 13 Verse 5Yo te conocí en el desierto, en tierra seca.
Marcos Chapter 6 Verse 36Despídelos para que vayan a los campos y aldeas de alrededor, y compren pan, pues no tienen qué comer.