Original Verse:
Lucas Chapter 6 Verse 6Aconteció también en otro día de reposo, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha.

Reference Verses:
Mateo Chapter 12 Verse 9-14 [9] Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. [10] Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? [11] El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? [12] Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo. [13] Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra. [14] Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.
Marcos Chapter 3 Verse 1-6 [1] Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano. [2] Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle. [3] Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio. [4] Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. [5] Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana. [6] Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle.
Mateo Chapter 4 Verse 23Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Lucas Chapter 4 Verse 16Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
Lucas Chapter 13 Verse 10Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;
Lucas Chapter 4 Verse 31Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo.
Lucas Chapter 13 Verse 14Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.
Juan Chapter 9 Verse 16Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.
Lucas Chapter 14 Verse 3Entonces Jesús habló a los intérpretes de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?
1ra Reyes Chapter 13 Verse 4Cuando el rey Jeroboam oyó la palabra del varón de Dios, que había clamado contra el altar de Bet-el, extendiendo su mano desde el altar, dijo: ¡Prendedle! Mas la mano que había extendido contra él, se le secó, y no la pudo enderezar.
Zacarías Chapter 11 Verse 17 ¡Ay del pastor inútil que abandona el ganado! Hiera la espada su brazo, y su ojo derecho; del todo se secará su brazo, y su ojo derecho será enteramente oscurecido.
Juan Chapter 5 Verse 3En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
Lucas Chapter 13 Verse 13Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.
Marcos Chapter 1 Verse 21Y entraron en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba.